lunes, 13 de agosto de 2007

Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico

omunicación INAP
INAP informa

Dirección del Sistema Nacional de Capacitación
BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO
Periodo 2007
Curso OEA "Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico"
La Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convoca al curso "Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico"
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN en el INAP:
Hasta el 28 de septiembre de 2007, de 10 a 15 horas.
Inicio y finalización: del 23 de octubre al 7 de diciembre de 2007.
Duración: siete (7) semanas (100 horas).
Matrículas: el INAP ofrece 1 beca completa.
La beca consiste en la exención del arancel correspondiente al cursado, conforme a las condiciones ofrecidas al INAP por cada una de las instituciones.
Objetivo:
El objetivo del curso es que los participantes adquieran y consoliden un dominio operacional sobre los conceptos principales del Gobierno Electrónico, así como de los elementos críticos que deben integrar una estrategia de esta naturaleza. Dicho dominio se logra a través de: a) la inducción de una visión global sobre el desarrollo e implementación de proyectos de esas características, b) el análisis de experiencias exitosas en Gobierno Electrónico de diversos países, y c) la elaboración de un proyecto de Gobierno Electrónico adecuado al ámbito jurisdiccional y territorial seleccionado por el participante.
Destinatarios:
Tendrán prioridad graduados de carreras universitarias que estén amparados por el derecho a estabilidad en el empleo según el régimen laboral que se les aplique, que cumplimenten el perfil académico y/o profesional solicitado por la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Modalidad:
Se desarrollará totalmente en línea (Internet), a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas. Las inscripciones deberán efectuarse antes del 28 de septiembre de 2007.
Resultados esperados:
El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer a los participantes el acceso a formación e información que les ayude, no solamente a comprender el significado y las ventajas del Gobierno Electrónico y sus posibilidades como herramienta de transformación de la gestión pública, sino a adquirir y consolidar los elementos teóricos y prácticos necesarios para elaborar una estrategia de Gobierno Electrónico.
Por esta razón, al finalizar el curso, los participantes deben tener la capacidad para trabajar en la preparación de una Estrategia de Gobierno Electrónico, utilizando los lineamientos generales provistos a lo largo del mismo, adaptados a las necesidades y desafíos presentes en cada caso específico.
Certificación:
Solamente aquellos participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de forma, fondo y procedimiento del curso, de acuerdo a la evaluación final del tutor, recibirán un Certificado de la OEA (SEDI y DHD) acreditando su aprobación.
Para aprobar el curso es preciso cumplir con los siguientes requisitos: a) participación en los foros semanales en el Aula Virtual, b) realización del trabajo de evaluación semanal, y c) entrega del Trabajo Final, que consiste en la elaboración y presentación de un proyecto de estrategia de Gobierno Electrónico adecuado a las necesidades y condiciones del ámbito jurisdiccional y territorial seleccionado.
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR INAP:
· Formulario de inscripción completo (lo puede bajar de la página web del INAP: www.inap.gov.ar)
· Curriculum Vitae
· Fotocopia del título universitario
· 1 Nota dirigida al Director Nacional del INAP, Sr. Jorge GILES, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo.
· Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior (lo puede bajar de la página web del INAP)
INFORMES E INSCRIPCIÓN: (Deberá realizarse personalmente. No se recibirán solicitudes en las que no se adjunte la totalidad de la documentación aquí requerida).
Roque Sáenz Peña 511, piso 4°, oficina 421, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TE.: 4343 9001 int. 421, de 10 a 15 hs.
Sitio Web: www.inap.gov.ar

Av. Roque Sáenz Peña 511 (C1035AAA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
SGP
INAPINAPContacto
___________________________________


No hay comentarios:

Planificacion estrategica 2.0