miércoles, 15 de mayo de 2019

FORMACIÓN VIRTUAL DE POSGRADO EN GESTIÓN PÚBLICA

 
UNL - Universidad Nacional del Litoral TOP - Tecnología para la Organización Pública (Asociación civil)
Programación académica 2019 de formación virtual en Gestión Pública de Posgrado y Capacitación Profesional
 
Programa Virtual de posgrado en Gestión Pública 2019
Los cursos son certificados por la Universidad Nacional del Litoral y TOP
Importante!: los cursos pueden revalidarse para nuestra Carrera Virtual de Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas EDGOP ver más>>
 
 
Curso de posgrado:
Administración financiera pública ver más>>
20 de Mayo al 12 de Agosto de 2019
 
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El curso tiene cuatro objetivos dirigidos a tres actores:
 
a) Proporcionar a los participantes especialistas en cada uno de los sistemas relacionados con la administración financiera un panorama general del alcance de cada uno de los sistemas y sus articulaciones desde la perspectiva de su integralidad y herramientas que ayuden a la motivación e integración de los gestores en general en su rol de usuarios y de responsables de rendición de cuentas.
b) Proporcionar a los participantes gestores de las diferentes áreas de la administración pública elementos que les permitan una cabal comprensión de la manera en que el sistema de administración financiera puede ser una herramienta de gestión valiosa en lugar de un obstáculo en el trabajo.
c) Proporcionar a los actores de la sociedad y la política elementos que los ayuden a interpretar y aprovechar la riqueza de la información financiera pública como radiografía del accionar estatal y como instrumento de rendición de cuentas.
 
 Docentes:
Costa, Oscar Alberto Luis
Contador Público Nacional, FCE, UNL, Argentina. Cursando Maestría en Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y graduado en la Especialización en Gobierno y Administración Estadual de la Secretaria de Planeamiento de la Presidencia de la República del Brasil, la Fundación Getulio Vargas y el Instituto Brasileño de Administración Municipal; Contador Público Nacional por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y Coordinador Técnico del Magíster en Administración Pública de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, docente local en las materias de "Auditoría y Control del Sector Público" y "Reforma del Sector Público" en el Magíster en Administración Pública de la Universidad Nacional del Litoral y en la Maestría en Ciencias de la Legislación de la Universidad del Salvador, ambas en Argentina. Profesor Titular Ordinario en la FCE de la UNL de "
Rezzoagli, Bruno Ariel
Doctor en aspectos jurídicos y económicos de la corrupción por la Universidad de Salamanca, España y graduado en la especialización en Ciencia Política, en el Grado de Salamanca en Economía (Maestría) y la Suficiencia Investigadora en Derecho Administrativo por la misma universidad. Postdoctorado en Finanzas Públicas con beca postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina –CONICET-, con tesis de maestría y doctorado e investigación postdoctoral sobre fiscalización externa y control del gasto público. Ha sido Contador Mayor de Hacienda del Estado de Aguascalientes, Director del Campus Morelia de la Universidad Autónoma de Durango así como catedrático e investigador de la Universidad Anáhuac, todos en México. Asesor y consultor público, ha intervenido como asesor acreditado ante Naciones Unidas en la 61° Sesión de la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza) y en la 58° Conferencia del Departamento de Información Pública de la ONU en Nueva York (Estados Unidos). Actualmente es Coordinador Académico de la Maestría en Administración Pública de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y profesor de posgrado en temas de auditoría del sector público y anticorrupción en distintas Universidades de México y Argentina.
Stella Maris Rodríguez
Es Contadora Pública Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral y Magíster en Administración Pública. Es Directora General de Presupuesto a/c del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe. Además se ha desempeñado como Presidenta del Foro de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina en el año 2006 e integrante de la Comisión de Análisis e Investigación del Foro de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina, entre otras. Ha dictado cursos relacionados con la temática en diferentes ámbitos y ha sido integrante de la Comisión de Capacitación del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe así como coordinadora de talleres de capacitación y actualización para personal de la Dirección General de Finanzas de la Provincia de Santa Fe. Ha sido panelista y expositora en Seminarios nacionales e internacionales relacionados Modernización Estatal y Administración Gubernamental, Presupuesto Público y sobre Municipios en el marco del Régimen de Responsabilidad Fiscal, entre otros
 
 
 
Próximos cursos de posgrado:
Mayo: Análisis institucional de organizaciones públicas ver más>>
Junio: Gestión de políticas públicas ver más>>
Junio: Planificación y rendición de cuentas por resultados y tablero de control ver más>>
Julio: Gestión de la participación ciudadana ver más>>
Julio: Gestión de por proyectos en ámbitos públicos ver más>>
Agosto: Gestión estratégica de recursos humanos en organizaciones públicas ver más>>
Agosto: Gestión de la política ambiental ver más>>

Agosto: Gestión de las políticas sociales ver más>>
Sept: Economía gubernamental ver más>>
Sept: Evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos ver más>>
Sept: Gestión de redes institucionales ver más>>

IMPORTANTE: Existen becas especiales en el marco de nuestro convenio con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD
 
 
Programa Virtual TOP de Capacitación Profesional en Gestión Pública:
Los cursos de capacitacion profesional están orientados a la aplicación inmediata de herramientas o conceptos a la gestión, mediante trabajos prácticos dinámicos y participativos. Son certificados por TOP
 
 
Curso de capacitación profesional:
 
 
Discapacidad y políticas públicas Ver curso >>
03 de Junio al 10 de Julio de 2019
 
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El curso apunta a considerar las siguientes cuestiones centrales de la relación entre los ciudadanos y la política:
  • ¿Qué se entiende por discapacidad hoy en día? ¿Es lo mismo que entienden las legislaciones de nuestros países?
  • ¿Se puede pensar en el concepto de "políticas públicas sensibles a la discapacidad"?
  • ¿Cuál es la relación entre discapacidad y trabajo socialmente incluyente?
  • ¿Cómo integrar al ámbito laboral a las personas con discapacidad?
  • ¿Cómo se traducen las políticas en accionar estatal?
  • ¿Cuál es el rol de las organizaciones de la sociedad civil?
 
Docentes:
Karina Guerschberg
Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, experta en discapacidad asesora de la Secretaría de Extensión de la Universidad de Buenos Aires y de la Red de Actividad Física para el Desarrollo Humano (REDAF).
Directora General de la asociación civil dedicada a la discapacidad "Senderos del Sembrador". Es autora de numerosos trabajos sobre la inclusión de las personas con discapacidad y ha participado como asesora y consultora en numerosos proyectos de inclusión laboral, tanto en ámbitos públicos como privados.
Juan Antonio Seda
Abogado y antropólogo con orientación socio.cultural, por las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Magister en Política y Gestión Superior y docente de posgrado en la materia. Es autor de 5 libros relacionados con el derecho y la ciudadanía, entre ellos uno sobre discapacidad intelectual y reclusión, así como 9 capítulos de libros, uno de ellos sobre discapacidad y educación universitaria y otro sobre multiculturalidad en ámbitos educativos, así como numerosos artículos en revistas especializadas y en la web. Es Subsecretario de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y Director del Departamento de Carrera y Formación Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, así como Coordinador del Programa Universidad y Discapacidad en el ámbito de esta facultad.
 
 
Próximos cursos de capacitación profesional:
Julio: Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión ver más>>
Sept: Norma ISO 9001-2015 para gestión de la calidad en lo público ver más>>
Sept: Elaboración de indicadores de productos, resultados efectos e impactos ver más>>
Sept: Indicadores ORH (gestión de Organización y Recursos Humanos) en ámbitos públicos ver más>>
Sept: Indicadores de la calidad ambiental ver más>>
Octubre: Medición y evaluación del acceso a los DDHH ver más>>
Octubre: Gobierno abierto, transparencia y acceso a datos públicos ver más>>
Octubre: Gestión pública ante riesgo de desastres ver más>>
 
Importante: para desuscribirse de nuestra lista de envío simplemente haga click en el siguiente link desuscribir
To unsubscribe from our mailing list, simply click in this link unsubscribe
 
 
Último libro del docente del Curso Modelos Organizativos Públicos Profesor Carles Ramió
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL FUTURO. HORIZONTE 20150
Carles Ramió hace en este libro una estimulante especulación sobre los futuros posibles del planeta y las sociedades para un corto plazo que sitúa no más allá del 2050 y, en estos escenarios, el futuro de las administraciones públicas. El libro es una "imaginación razonada" desde esta segunda década del siglo 21, asentada en un volumen de información y conocimiento que, en gran parte, sencillamente no existía hace apenas 15 años. Es un sólido ejercicio de pensamiento no dogmático, que concluye en un cierto optimismo sobre el futuro del Estado en un mundo de problemas exponencialmente crecientes.
http://www.marcialpons.es/libros/la-administracion-publica-del-futuro-horizonte-2050-instituciones-politica-mercado-y-sociedad-de-la-innovacion/9788430971930/
 
 
 
Se ha enviado este e-mail a info@top-academico.org.ar
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a CENTRO DE DESARROLLO Y ASIST. TECNICA - TOP
 
 
 
© 2019 CENTRO DE DESARROLLO Y ASIST. TECNICA - TOP
 
 
 TOP 
Altolaguirre 2771 PB CP 1431 CABA 
Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (5411) 4951 0011.
info@top-academico.org.ar
Facebook
LinkedIn
 

No hay comentarios:

Planificacion estrategica 2.0